Akibastyle basa su personalidad en las telas wax africanas. Estas telas, hechas básicamente de algodón y enceradas, tienen tanto colorido como significado.
Consideramos que la utilización de estas telas tiene un gran valor y es por ello que queremos haceros partícipes de su significado.
WAX significa cera en inglés. Es un método de estampación de colores que le da nombre a la tela. Se trata de piezas de algodón 100% teñidas con cera para que los colores penetren en ambos lados del tejido y así permitir una mejor fijación de los mismos. Curiosamente, el origen de la Tela Africana Wax es Europeo aunque, como ya hemos enseñado en vídeos estas telas también se hacen en el continente africano aunque con técnicas más rudimentarias a las que se emplean en Europa, concretamente en Holanda desde finales del s.XIX.
Los estampados de estos tejidos son muy creativos e incluyen innumerables motivos que se inspiran en tradiciones, gustos de la sociedad, situaciones del momento,… como por ejemplo telas funerarias, para bodas, para mandar mensajes sugerentes, amenazas, siendo además un símbolo de estatus social.
“Las personas no son las que visten las telas, sino que son las telas las que visten a las personas” (Afcar media)