¿SABÍAS QUE LOS COLORES HABLAN?

¿SABÍAS QUE LOS COLORES HABLAN?

15/04/2020

Aunque a priori puede parecer un tema muy sencillo y del que poco se puede añadir más, realmente no es así. Existe una parte de la psicología que estudia su efecto en las personas.

Los colores hablan, transmiten emociones, sentimientos y estados de ánimo y, dicen mucho de nuestra personalidad. Si bien es cierto, no todos los reconocemos de la misma manera bien por factores objetivos o bien por factores subjetivos. Los tipos de conos en la retina de las personas, la luz que incide en los objetos y la perspectiva desde donde la persona  mira el objeto son factores que hacen que el mismo se observe de un color u otro, aunque se percibe de forma parecida.

Se podría decir que cada persona ve el color de forma diferente aunque dentro de la visión normal se presenta una gran similitud.

¿Quieres saber un poquito más de sus significados más populares? Pues quédate con nosotros, te seguimos contando más;) 

    

Todos los colores pueden ser interpretados de varias maneras y nosotros vamos a darle siempre los significados más positivos porque entenderemos que la vida hay que intentar mirarla así.

El color rojo, es un color muy potente. De hecho lo relacionamos con el deseo, la pasión, el amor, la fuerza, el valor y la impulsividad. Este color es uno de los más sobresalientes y rápidamente percibidos en la naturaleza… si os fijáis… no se suele utilizar en fondos sino delante;)

¿Sabías que las distintas tonalidades del color naranja se han relacionado con rasgos de personalidad, actitudes, motivaciones y emociones? Simboliza la calidez, el entusiasmo, el éxito… es el color de las llamas de fuego. Este color expresa más de lo que podríamos imaginar.

Como el color del sol, que nos transmite energía, felicidad, innovación… así es el color amarillo. Hay gente que lo asocia a superstición, pero a la misma vez está relacionado con el positivismo. ¿Sabíais que este color también transmite conocimiento?

¿Qué es lo primero que se te ocurre al imaginarte el color verde? Imaginas la naturaleza; el campo; la jungla, con los árboles y un río entre medias; este color puede transmitir hasta olores. Pero el verde es el color esperanza y representa también el crecimiento y la estabilidad.

El color azul, expresa la libertad, la verdad, la armonía. También lo asociamos a las aguas del Caribe, que transmiten tranquilidad. Además, destaca su asociación con el color del cielo. ¿Sabías que se ha observado que la contemplación del azul favorece el control y la profundización en la respiración?

El significado del color morado,sin embargo, está asociado a la nobleza, lujo, magia, creatividad o hasta con la realeza. Este color nos permite entrar en contacto con nuestros pensamientos más profundos;)

La dulzura, la delicadeza, los sentimientos de gratitud y la amistad. Es un color relajante que influye en los sentimientos a ser suaves y profundos. Además, nos induce a sentir cariño, amor y protección, así se representa el color rosa.

El color gris, está relacionado con lo aburrido y lo monótono pero lo que realmente expresa es la paz y la tenacidad. A pesar de ser un color bastante serio, es importante resaltar que es bastante elegante para vestir, y una de sus tonalidades es el plateado.

Y a ti… ¿qué es lo primero que se te ocurre cuando mencionas el color negro? Pues este color escenifica el silencio, el poder, la formalidad y el misterio y, además, muestra un sentimiento de equilibrio y elegancia cuando hablamos de vestir:)

Vosotros, ¿Qué opináis? ¿Os transmiten esas sensaciones?