ESENCIA AKIBASTYLE

ESENCIA AKIBASTYLE

03/02/2020


Este proyecto comenzó hace aproximadamente un año, posiblemente antes, pero no fui consciente de ello hasta entonces.

Todo empezó como un hobby, en una época en la que lo que estaba haciendo no me terminaba  de llenar y no tenía mucha ilusión. Me gusta la moda, la elegancia y por extensión, la costura, el punto,… las manualidades en general, y lo que empezó siendo un hobby ha terminado convirtiéndose en un precioso proyecto personal. De ahí precisamente el nombre “Akiba”, que en el dialecto africano llamado fang, significa “Gracias”. Gracias a la vida, a las circunstancias que han hecho posible lanzarme a este proyecto tan bonito y que tanto me llena. ¿Por qué digo esto? Porque no entiendo hacer nada sin un objetivo y sobre la base de unos principios y valores.

 

 

Para AKIBASTYLE, además de difundir la cultura y crear un estilo alegre y universal; queremos hacer algo más. Queremos dar voz a los artesanos que hacen posible este enriquecedor proyecto para que se conozca su trabajo; un trabajo que muestra el origen en la forma de producir todos nuestros productos y que hoy en día, se hace de forma industrializada. Artesanos que, a pesar de lo tedioso que puede ser el proceso, lo hacen con alegría. No hay más que verles para darse cuenta de que incluso con las altas temperaturas, la poca luz en algunos casos y, lo rudimentario del proceso, lo hacen siempre con una sonrisa, aderezada con una dinámica música africana,… Esto unido al colorido de sus telas, hacen que cuando estás con ellos cobre importancia lo importante… vivir y disfrutar de lo que tienes. La positividad, humildad, generosidad, respeto y la… gratitud que muestran es una constante en sus vidas y, ¿por qué no integrarlo en occidente?

 

El trabajo bien hecho y la originalidad, tanto de sus telas como de los productos finales hacen que estos valores sean una máxima en akibastyle. De manera que cuando te haces con uno de ellos, tienes algo más que un producto al que vas a dar una utilidad; llevas alegría, felicidad, optimismo y valor por lo artesano. Gratitud, originalidad, positividad, integridad, optimismo, alegría y… gratitud. 


AKIBA!