ENCUENTRO AKIBASTYLE CON

ENCUENTRO AKIBASTYLE CON "AGNES GENOVEVA"

24/06/2020

Hace unos días dentro del espacio “Encuentros Akiba” charlamos con Agnes Genoveva, Miss Guinea Ecuatorial 2014, sobre el estilo, la belleza y la fusión de culturas a través de la moda. Nuestra invitada, que actualmente está terminando sus estudios de Economía Financiera en UK, hizo hincapié en la necesidad de tener una formación personal y profesional en el ámbito de la moda. Para ella, estos certámenes de belleza fueron el pistoletazo de salida de su carrera profesional, la cual ha ido completando con la participación en anuncios, portadas de revistas y en certámenes como el de “Mujer Ideal” que se lleva a cabo cada año en Malabo (Guinea Ecuatorial), su ciudad natal.

 

Para Agnes la moda es una manera de expresar el estilo propio, la creatividad y la elegancia. Una herramienta que le sirve a la mujer para poder explorar su parte femenina y cultivarla. En cuanto al estilo, considera que es algo más personal que la moda. El estilo permite desarrollar la creatividad de cada uno pero siempre teniendo en cuenta el país y la cultura.

        

A raíz de esta conversación y analizando las distintas culturas del mundo destacó la gran diferencia que existe entre la africana y la occidental, sobre todo, en cuanto a peinados, colores y texturas. Para Agnes, se trata de una diferencia que hace posible explorar un ámbito nuevo y crear diferentes personalidades. “Creo que a pesar de esa gran diferencia es posible combinarlas a la perfección”, explicó.

 

“Akibastyle crea una propuesta diferente que me encanta”, comentó nuestra invitada cuando le preguntamos sobre la combinación de culturas que hacemos con nuestros productos. Jugar con los colores y las texturas de estos tejidos hace que se creen prendas y accesorios totalmente innovadores y repletos de color.

 

Cuando le preguntamos sobre su “must” no tuvo ninguna duda, “un blazer y un top es lo que nunca puede faltar en mi armario” por las posibilidades que ofrece a la hora de combinarlos. Por supuesto, pudiendo acompañarlo con complementos. “Un bolso, pulsera o unos pendientes bonitos pueden cambiar un look”, pero eso sí, hay que llevarlos siempre en la medida justa y no usarlos en exceso.

 

Fue una conversación muy agradable, a pesar de los pequeños inconvenientes técnicos que tuvimos en el directo, y muy constructiva, tanto para nosotros como para nuestros seguidores, que pudieron hacerle preguntas a las cuales contestó muy amablemente.

 

Muchas gracias Agnes por este ratito, para nosotras siempre has sido y serás embajadora de AkibaStyle ;)

 

¡AKIBA!

Si quereis ver de primera mano cómo fue la entrevista, pasaros por nuestro Instagram @akibastyle